Airbnb

Publicado en: Anuncios.com, Reason Why, Marketing Directo,:
Interactive, AdLatina, LatinSports...y el Mentidero ;):

Idea

Nos encanta usar Airbnb pero cuando nos hablan de Airbnb en nuestra ciudad y del precio de los alquileres, la cosa cambia. El brief nos daba un montón de datos que demostraban que Airbnb apenas impactaba en el precio de la vivienda pero la historia para cambiar esta percepción no iba de datos, iba de algo mucho más grande: un sentimiento.

Madrid es una ciudad que históricamente ha abierto sus puertas a todo el mundo que ha venido. Madrid te acoge, puedes sentirte madrileño hasta si eres de Córdoba. Casualmente, Airbnb también hace eso, compartir tu hogar con el que viene.

¿Cómo fue el proceso? Mucha lectura. Mucho Link. Mucha cookie de Airbnb durante meses. Mucho «buscar esa palabra que sería genial si la escontrásemos» en cada anuncio. Aunque había días donde te sintieses un bot, era precioso ver como gente que no es de tu ciudad podía llegar a decir cosas tan bonitas sobre ella. 

*FunFact: Aunque todas las reviews son reales, no podíamos usar las fotos de los guest para las minuaturas de las reviews y algunos son familiares de Jaime.

Escribe tu evaluación:

Piezas

 

Adaptamos el poema a 30″ para radio y salimos con él en prensa.

*FunFact: La voz del cierre de la radio es la de Paula.

En RRSS hicimos una acción en stories donde host reales nos contaban cuál era el comentario más bonito que les habían hecho y flipamos un poco con los que pensaban los japoneses as «typical madrileño».

 

En definitiva, fue un bonito homenaje a nuestra ciudad y una campaña con la que recibimos mensajes muy bonitos de gente que echaba de menos Madrid y gente con muchas ganas de venir a conocerla y compartir el amor por ella.

 

PD: Si alguien busca un Airbnb en Madrid, ya sabéis a quién preguntar 😉